Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región nororiental del estado de Puebla, elementos de la Dirección de Proximidad de Caminos y Carreteras Estatales, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y policías municipales, llevan a cabo operativos en distintas vialidades de la zona.
Estas acciones se realizan tanto en carreteras estatales libres como de cuota, e incluyen revisiones al transporte público, de carga, vehículos privados y particulares. El operativo inició sobre la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes – Teziutlán, y se extenderá de manera constante a municipios como Zaragoza, Zacapoaxtla y Cuetzalan.
Los operativos forman parte del plan de seguridad implementado en la entidad por indicaciones del Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, y tienen como propósito principal disuadir la comisión de delitos en las carreteras.
Autoridades informaron que estos operativos no cuentan con un calendario establecido, por lo que podrán realizarse en distintos horarios, incluso durante la noche, con una frecuencia de hasta dos o tres veces al día.
Se espera que, con estas medidas, disminuya el índice de robos registrados en los últimos meses, particularmente en la carretera San Antonio Virreyes – Teziutlán.
Se exhorta a la ciudadanía y a los conductores a colaborar con los elementos de seguridad durante los operativos, y a reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911 o a la comandancia de policía municipal más cercana.