Autoridades de la Junta Auxiliar de Comaltepec emitieron una alerta a la población ante varios intentos de extorsión telefónica registrados durante el pasado fin de semana.
Geoberti Contreras Aparicio, presidente auxiliar, y Norberto Cabrera Lucas, juez de paz, informaron que los días viernes, sábado y domingo se recibieron múltiples reportes ciudadanos sobre llamadas en las que los extorsionadores se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo. En dichas llamadas, amenazaban a las personas con represalias si no realizaban pagos por un supuesto “derecho de piso” para poder continuar con sus actividades comerciales, argumentando incluso que las autoridades locales estaban enteradas de la situación.
Este hecho generó temor entre la población, por lo que varios habitantes acudieron a las autoridades auxiliares para denunciar lo ocurrido. Las personas afectadas fueron orientadas y canalizadas a las instancias correspondientes para dar seguimiento a su caso.
Se identificaron al menos dos números telefónicos desde los cuales se realizaron estas llamadas. Por ello, las autoridades exhortan a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos y, en caso de hacerlo, no caer en el juego de los delincuentes.
Asimismo, se pone a disposición de la población el número de la comandancia de la Policía Municipal: 233 314 2090, para reportar cualquier intento de extorsión y recibir asesoría inmediata.