Como parte de las acciones para fomentar el deporte y el desarrollo integral de la niñez y juventud, el equipo de Karate Do impulsado por el Gobierno del Estado participó en el Primer Torneo Intermunicipal realizado en Cuautlancingo, donde representó con orgullo al municipio de Zacapoaxtla.
En esta competencia también participaron delegaciones de Ahuacatlán y Tatoxcac, brindando a las y los alumnos la oportunidad de vivir su primera experiencia en un evento de este tipo. Gracias a su preparación y esfuerzo, la mayoría de los participantes obtuvo medallas en las modalidades de Kata y Kumite, destacando su disciplina, dedicación y compromiso con esta disciplina deportiva.
Los entrenamientos continúan en las sedes de Casa Zacapoaxtla, Tatoxcac y Ahuacatlán, donde próximamente se abrirán cursos de verano para seguir fortaleciendo la práctica del Karate Do entre niñas, niños y jóvenes de la región.
Asimismo, se mantiene la invitación al taller de Karate Do y Defensa Personal para mujeres, impulsado por la Secretaría de las Mujeres y promovido por su titular, Yadira Lira, campeona mundial de karate en cuatro ocasiones, con el objetivo de brindar herramientas básicas de protección y fortalecer la confianza de las participantes.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Puebla de promover el deporte como una herramienta para el bienestar, la formación de valores y la construcción de comunidades más saludables.